viernes, 5 de agosto de 2016

La Empresa Agroindustrial América Libre aumenta notablemente su producción y abastecimiento en Cuba

La Empresa Agroindustrial América Libre aumenta notablemente su producción y abastecimiento en Cuba 
Autor:  | internet@granma.cu
Terrado Mojena señaló que sin abandonar los jugos concentrados y esencias naturales han incorporado 67 productos. Foto: del autor
CONTRAMAESTRE, Santiago de Cuba.—Adueñada de la preferencia de los santiagueros por la amplia variedad y calidad de sus pro­ductos alimenticios, la Empresa Agro­in­dustrial América Libre, del municipio de Con­tramaestre, sumará a sus más de 60 renglones otras propuestas en los próximos días.
Entidad dotada en su surgimiento de una moderna tecnología, para la extracción de ju­gos concentrados y aceites esenciales de na­ranja y toronja destinados a la exportación, sus potencialidades en la diversificación de producciones de alta demanda resultó una efectiva opción ante la afectación sufrida por el cítrico en el país.
Primero pulpa de mango y guayaba obtenida rudimentariamente, luego, apoyadas en in­novaciones, las cremas y barras de conserva de esas frutas, el puré de tomate, néctares, dulces en almíbar, jugos naturales y concentrados, tam­bién de mango, fruta bomba, piña, to­ronja y ta­marindo, suman junto a otros hoy 67 renglones.
Si bien el ambicioso surtido bastaría para hacerse sentir en la feria gigante convocada por la dirección de la provincia para el onomástico del Comandante en Jefe, en la céntrica Plaza de Marte santiaguera, el colectivo de­cidió que no obstante las complejidades, sus novedades no podían faltar en la importante celebración.
El ingeniero Hugo Terrado Mojena, es­pe­cialista en procesos productivos, señaló que en la UEB Industria recae la mayor responsabilidad de la producción del higo deshidratado, la zeta comestible, el membrillo de toronja y las barras de conserva mixtas que llevarán.
“Tan especial momento requiere de cosas especiales —señaló—, y pese al reto que en­tra­ña de tecnología especializada, lo vamos a lograr con la que tenemos.
El higo y la zeta (Granma pudo apreciarlos) nos lo suministra el municipio de Tercer Frente, y en cada prueba de laboratorio van quedando mejor”.
En igual sentido, sin mermar su exquisita ca­lidad, las barras de conserva de toronja se combinan por vez primera con mango y guayaba, y viceversa, mientras que del maíz han añadido en forma de atol el natural, con leche y saborizado, y al demandado puré de toma­te concentrado lo acompañará el puré sabori­zado.
Además, se comercializarán los frijoles co­lo­rados, blancos y negros, el garbanzo y maíz procesados, así como de este último igualmente el tamal, enlatados todos y con la etiqueta identificativa de la marca comercial KCERO, que familiariza aún más los productos con el hogar santiaguero.
Respecto a la calidad en general, las ingenieras Leticia Conde Rodríguez y Lilian Cis­neros Rius, especialista y técnica en Gestión de la Calidad, respectivamente, coincidieron en destacar la frescura de la materia prima na­tural empleada y el riguroso proceso de inspección y monitoreo a que están sometidas todas las producciones.
http://www.granma.cu/cuba/2016-08-04/nuevas-producciones-para-beneficio-popular-04-08-2016-23-08-33

No hay comentarios:

Publicar un comentario